Al hablar de Innovación y sostenibilidad en la construcción, la eficiencia energética, la resistencia al fuego y la sostenibilidad son aspectos esenciales para la construcción moderna. En este contexto, Huurre Ibérica ha desarrollado una solución innovadora: el panel sándwich con resistencia al fuego EI 90 HI-QuadCore 2.0 FK Dual, que responde a las crecientes demandas del sector en cuanto a aislamiento térmico y seguridad frente al fuego, sin dejar de lado el compromiso ambiental.
Aislamiento y rendimiento térmico con el panel sándwich con resistencia al fuego EI 90, FK Dual
El panel sándwich con resistencia al fuego EI 90 HI-QuadCore 2.0 FK Dual combina un aislamiento orgánico de última generación, optimizando la eficiencia térmica, con una conductividad lambda de tan solo 0,019 W/mK, y garantizando una mayor resistencia al fuego. Este panel ofrece una sectorización al edificio logrando una clasificación de hasta 90 minutos de aislamiento e integridad (EI 90) sin necesidad de siliconas adicionales en la junta entre paneles, lo que facilita su instalación y mejora el rendimiento global del sistema.
Además, el diseño de la junta longitudinal se ha mejorado partiendo de su antecesor panel frigorífico HI-F, lo que refuerza su rendimiento y eficacia a largo plazo. Estos avances hacen del FK Dual una solución óptima no solo para proteger los edificios contra el fuego, sino también para mejorar su rendimiento energético.
Compromiso con la sostenibilidad
Uno de los mayores desafíos de la construcción actual es reducir las emisiones de CO2. Huurre subraya que el parque de edificios contribuye a las emisiones de CO2 de manera similar a la industria automovilística, tanto en el ámbito residencial como industrial. El panel FK Dual, gracias a su diseño eficiente, ayuda a que los edificios sean más respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de estas emisiones a lo largo de su vida útil.
Huurre Ibérica no solo innova en productos, sino también en procesos de fabricación más sostenibles. Es por esto, que se encuentra trabajando en la elaboración de Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs), con el fin de respaldar con datos objetivos el impacto positivo de sus productos. Estas declaraciones estarán disponibles pronto para aportar transparencia y garantizar la sostenibilidad de los procesos de fabricación.
El panel sándwich FK Dual se presenta como una solución innovadora y eficiente que refuerza el compromiso de Huurre con un futuro más sostenible y seguro en el ámbito de la construcción.